Justicia

Nuevo Presidente de la Suprema: “A jueces no les corresponde pronunciarse sobre Punta Peuco e indultos”

El nuevo presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, afirmó que a los jueces no le corresponde emitir opiniones sobre el cierre de Punta Peuco o los indultos presidenciales por razones humanitarias a condenados por violaciones a los derechos humanos.

En entrevista con radio Cooperativa, Haroldo Brito señaló sobre el cierre del penal que “yo entiendo y valoro la preocupación por lo que significa el cumplimiento de cualquier castigo severo, como son los que han sido expuestos, pero el cierre de Punta Peuco no es una cuestión en que los tengamos algo que decir”.

Acerca de los indultos, indicó que es “lo mismo, porque es una potestad también de la Presidenta de la República”. En todo caso, reconoció diferencias al respecto con su antecesor en el cargo, Hugo Dolmestch

“El presidente Dolmestch tiene una forma distinta de entender esto. No soy -creo- persona que rehúya opiniones sobre cosas, pero eso tiene que ser resuelto de otra manera”, señaló Brito.

En el tema del Sename, aseveró que es una de las situaciones “más significativas y dolorosas que tenemos en el país (…) Evidentemente el sistema de protección de los menores es insuficiente, necesita de reparaciones urgentes y profundas, y yo creo que se está trabajando en eso, pero es tan grave el tema que nos hace enfrentarnos a él con ansias”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top