Medio Ambiente

Bancada PPD llama a rechazar uso de tronaduras en la mina de Isla Riesco

La bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, expresó su rechazo al uso de tronaduras en la explotación del carbón en la mina Invierno, ubicada en Isla Riesco, en la Región de Magallanes.

“Estamos muy preocupados por lo que pueda pasar en el día de mañana, ya que la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, votará si aprueba o no el uso de tronaduras en la mayor mina de carbón de Chile. No es posible que cuando está finalizando el gobierno de la Presidenta Bachelet se apruebe un proyecto que contradice todos los acuerdos que ha firmado el país para reducir el cambio climático”, aseguró la diputada Carvajal.

Asimismo, la diputada y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Cristina Girardi criticó que a pesar de que la empresa negó en reiteradas ocasiones que usaría tronaduras, ahora pretenda incorporarlas por 15 años más, con el único objetivo de abaratar sus costos de operación, “sin importarle los graves impactos socio ambientales que pueda ocasionar”.

En ese sentido, Girardi sostuvo que es necesario que como Estado hagamos frente a los desafíos que tenemos tanto a nivel nacional como global, bajo un modelo de desarrollo sustentable, que no incluye solamente el componente económico, sino también la dimensión social y ambiental. “Ése es el desafío que tenemos que asumir entre todos, y debe existir la voluntad política para ello”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top