Política

Cámara aprueba nombramiento de Zaldívar pese a votación en contra de parte de la Nueva Mayoría

La Cámara de Diputados votó hoy los cinco nombres para integrar el Consejo de Asignaciones, aprobando, de manera separada, cada propuesta. Pese a las críticas previas, el nombre del senador Andrés Zaldívar fue visado por 80 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones. La elección necesitaba un quórum de 3/5, por lo que necesitaba 72 respaldos.

Entre quienes rechazaron su propuesta estuvieron parlamentarios de la Nueva Mayoría, sobre todo miembros de la bancada del Partido Comunista, como Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo. Además existió rechazo dentro del Partido Socialista, como el de los diputados Daniela Cicardini, Marcelo Schilling, Osvaldo Andrade, Maya Fernández y Danise Pascal. Quienes también votaron en contra fueron los tres parlamentarios de la bancada del Frente Amplio, Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y Gabriel Boric.

Los otros nominados son el ministro de Defensa, José Antonio Gómez (PRSD), en su calidad de ex senador; Enrique Marshall, que fue ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal, como ex decano de Derecho de la U. Católica; y Alfonso Vargas (RN), como ex diputado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top