Economía

Colusión del Papel: Empresario Matte dice que le da “Verguenza” no ser multado

Según diario el Pulso, el director de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Bernardo Matte, afirmó que le causa “vergüenza” que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) eximiera a la empresa de pagar multas en el caso de colusión tras haberse autodelatado en su trato con SCA.

En el contexto de la inauguración del terminal concesionado de San Antonio, un proyecto de $450 millones de inversión en la región de Valparaíso, Matte afirmó que lo reciben con “tranquilidad” pero “como dijimos, no es algo que nos cause mayor alegría, sino vergüenza“.

“Este ha sido un proceso doloroso, triste para nosotros, y ojalá nunca más en mi vida se vuelva a repetir. No fue nada de fácil”, afirmó el líder empresarial.

“La Papelera” se autodenunció ante la Fiscalía Nacional Económica, colaboraron en la investigación, cambiaron el directorio de la empresa y la plana ejecutiva, y, a la vez, acordaron indemnizar a los consumidores afectados mediante un acuerdo con el Sernac y asociaciones de consumidores, como colaboración en el caso en que se vio involucrada.

  


  


Comentarios
To Top