Justicia

Fiscalía ofrecería juicio abreviado a Tea Time tras cerrar indagatoria

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ofrecería un juicio abreviado a Camilo Castaldi, ex vocalista del grupo Los Tetas, en el marco de la denuncia en su contra por presunta violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja Valentina Henríquez.

Esta salida alternativa es el más probable de los caminos que seguirá la fiscalía, después de que ayer cerró la investigación contra el cantante también conocido como Tea Time, denunciado en agosto pasado por la joven.

Al cumplirse el plazo para la indagatoria, los abogados de Castaldi solicitaron el cierre de la investigación, la que se concretó ayer en una audiencia que se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Desde ese momento, la fiscalía tiene 10 días para decidir si presenta acusación contra el músico, con el fin de levarlo a juicio oral, o si le ofrece una salida alternativa, en este caso, un juicio abreviado.

Esto último es lo más probable, según trascendió, debido a la baja pena asociada al ilícito, un máximo de 540 días de presidio, que el imputado podría cumplir en libertad.

Castaldi también está formalizado por el delito de receptación de una guitarra robada el 7 de febrero pasado desde la sala de ensayo de Javiera Mena y que pertenece a una de sus guitarristas, Manuela Reyes.

  


Comentarios
To Top