Nacional

Goic pide al Papa Francisco que se reúna con víctimas de abuso sexual por miembros de la Iglesia

Era que no: James Hamilton publicó una carta dirigida al Papa Francisco, quien la próxima semana llega a nuestro país, lanzando duras palabras contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica y dejando en claro que las cúpulas de la curia siguen protegiendo a los sacerdotes que abusan de menores. Además, cuestionó que no quiera reunirse con quienes fueron víctimas de Fernando Karadima.

“Señor Francisco, ¿por qué no nos recibes? ¿No nos crees? ¿O a pesar de creernos, la consanguinidad de la curia prevalece?”, le consultó en la misiva, quien fuera víctima de los abusos de Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque.

A raíz de esto, la senadora Carolina Goic (DC), se valió se Twitter para solicitar explícitamente que la “agenda del Papa Francisco debería contemplar encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de personeros de la Iglesia“.

“Una iglesia con humildad reconoce sus pecados y deja atrás redes de protección. Abriría la esperanza para muchos creyentes“, concluyó la ex candidata presidencial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top