Nacional

Habla autor de mural del Papa: “Participó la comunidad cristiana de Villa Francia”

De acuerdo con publicación de lanacion.cl, veinte litros de pintura blanca, ocho galones de pintura de color y más de 50 brochas fueron las que se utilizaron para realizar el mural que los pobladores de Villa Francia crearon para darle la bienvenida a Chile al Papa Francisco, que llega el próximo 15 de enero. Participaron jóvenes pobladores, todos liderados por el dibujante Luis Henríquez, más conocido como Mico.

El mural, que fue creado en el muro de uno de los bloques de departamentos ubicado en avenida 5 de Abril, en la comuna de Estación Central, mide 12 metros de alto por 10 de ancho y contó con la participación de 12 jóvenes, “todos de la comunidad cristiana de Villa Francia”.

Al respecto, Mico manifestó: “La idea fue del padre Mariano Puga, que quería ver cómo los pobladores se podían manifestar de alguna manera respecto a la visita del Papa, porque el comité organizador les ha dado a ellos muy poca participación. Obviamente se nos ocurrió ocupar estos bloques de departamentos que hay en avenida 5 de Abril, donde siempre se hacen murales, para realizar uno de bienvenida pintado por los pobladores”.

Agregó que “entre todos juntaron las lucas para la pintura, se consiguieron el permiso de los vecinos para pintar la muralla y los andamios. Comenzamos el sábado y lo terminamos el domingo”.

El dibujante contó, como anécdota, que a raíz del mural “mucha gente creía que el Papa iba a pasar por avenida 5 de Abril. Pero de hecho, no va a ver el mural. Sin embargo, la idea de pintar un mural de bienvenida tiene ese sentido, de que los pobladores se manifestasen respecto a la visita”.

Al ser consultado si la visita de Francisco tiene un significado especial para los habitantes de Villa Francia, el artista respondió que “significa mucho, por lo que ha hablado el Papa de cómo debiera ser la iglesia, una iglesia que se dirija a los pobres, con pastores y obispos que tengan olor a oveja, una iglesia que sea de misericordia y de acogida y que no sea una aduana o una institución censora. Esto le hace mucho eco a los pobladores y a los cristianos de Villa Francia, porque es un Papa en su estilo, que se preocupa genuinamente de los pobres, de los migrantes, que son muchos los que ahora viven en Villa Francia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top