Relaciones Exteriores

Ministro Gómez a Evo Morales: “Los problemas internos no se resuelven creando conflictos con Chile”

El ministro de defensa, José Antonio Gómez, respondió a los dichos del presidente Boliviano, Evo Morales, luego que este último denunciara que aviones de nuestro país habrían sobrevolado espacio aéreo del vecino país de manera irregular.

Tras reunirse con el presidente electo, Sebastián Piñera, con el propósito de revisar los planes de su cartera para el cambio de mando del 11 de marzo, el secretario de Estado indicó que “los problemas internos de Bolivia no se resuelven creando conflictos con Chile”.

“Ustedes recordarán que hace unos años dijo que teníamos instaladas fuerzas militares en la frontera, y fueron los propios periodistas a revisar que esa situación no era así”, afirmó.

Esto luego que el jefe de Estado altiplánico señalara vía twitter que el Gobierno boliviano realizará una investigación por esa eventual vulneración del espacio aéreo.

“El Presidente boliviano nos tiene acostumbrados a estas situaciones que son falsas. Ustedes recordarán que hace años atrás dijo que teníamos instaladas fuerzas militares en la frontera y los propios periodistas fueron a verificar que esto no era así. Y esto tampoco es verdadero, se quedará demostrado haga la investigación que haga”, aseguró.

  


Comentarios
To Top