Política

Movilh niega acusaciones de Bellolio en discusión por la identidad de género

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al diputado Jaime Bellolio (UDI) de “abusar de su poder” para lanzar falsas acusaciones contra Rolando Jiménez, en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos , donde se ve el proyecto de ley de identidad de género.

“Se trata de un montaje homofóbico siniestro, sin precedentes por parte de una autoridad del Estado, que en este caso actúa en alianza con pasantes de la Fundación Jaime Guzmán, con quienes Jiménez, ni ninguno de nuestros activistas, ha cruzado jamás palabra alguna,” sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

Según el Movilh, sin haber confrontado versiones con ningún activista de la organización, Bellolio dio por cierta una denuncia de las pasantes de la Fundación Guzmán, “acusando en plena sesión de la ley de identidad de género a nuestros activistas de agredirlas, de faltarles el respeto y de discriminarlas”.

El parlamentario basó sus dichos en una carta al director publicada ayer por La Segunda y donde las pasantes de la Fundación Jaime Guzmán, Isabel Gigoux, Sofía Hue, y Manuela Mondaca, señalaron que “¡fuimos víctimas de descalificaciones de Rolando Jiménez, y su agrupación, el Movilh”.

Al respecto Jiménez replicó que “jamás he tenido algún intercambio de tal naturaleza con estas personas, que incurren en calumnias e injurias motivadas, quizás, por su deprecio a la diversidad sexual y de género. Son ellas quienes debiesen disculparse”.

“Lo más grave que esta siniestra mitomanía es que un diputado de la República la dé por cierta, de manera irresponsable, y con la intención de enlodar a una persona e institución sólo por nuestra lucha a favor de los derechos humanos de las personas LGBTI. Por estas razones, por su evidente abuso de poder, lo denunciamos a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. El Congreso no puede ser escenario de estos abusos, sin dar posibilidad alguna para que la ciudadanía se defienda”, sostuvo Gómez.

La opinión fue compartida por el diputado Hugo Gutiérrez, quien acusó a Bellolio “de abusar de su poder por lanzar acusaciones contra alguien que no podría defenderse” pues las organizaciones sociales no están autorizadas a exponer en la audiencias como las que hoy tuvieron lugar en la Comisión de DDHH de la Cámara.

  


Comentarios
To Top