Nacional

Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura en su visita a Chile

El Vaticano informó hoy que el Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet en su visita a Chile, que comienza el próximo lunes.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, adelantó que el Pontífice se juntará con “dos víctimas de la represión de los años setenta” el próximo jueves, en su último día en Chile antes de partir a Perú, según señaló la agencia AP. Consultado por la posibilidad de que Francisco se reúna también con víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica en Chile, el vocero aseguró que no había una reunión estaba planeada, “pero eso no significa que sea imposible”, agregando que claramente un tema importante”.

Burke añadió que aún no tenía detalles de las dos personas, las cuales se encontrarían con Francisco después de la misa en Iquique, que se realizará el 18 de enero. Ese día el Papa tiene contemplado llegar a la ciudad del norte desde Santiago a las 10:30. Una hora después realizará la eucaristía en campus Lobito y a las 14:00 tendrá un almuerzo con el séquito papal. A las 16:45 tiene contemplado llegar al aeropuerto de Iquique para emprender el vuelo a Lima. La reunión no estaba en el itinerario original del viaje, que además de la ciudad de la Región de Tarapacá incluye Temuco y Santiago, que entre otras cosas contempla una visita a la cárcel de mujeres de San Joaquín y un almuerzo con habitantes de La Araucanía.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top