Internacional

Vocero de iglesia argentina: “Es doloroso que el papa pase por arriba nuestro”

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, afirmó hoy que para los trasandinos “es doloroso” que el papa Francisco “pase por arriba nuestro” y no visite su propio país., pero mantiene la esperanza de que lo haga alguna vez.

En entrevista con radio Mitre, Oesterheld se refirió a la situación creada en Argentina por Juan Grabois, el militante social cercano a Francisco, y se refirió tangencialmente a la visita del pontífice a Chile y Perú. En ese conexto, expresó que “es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”.

También dijo que “es medio raro” que Francisco aún no haya visitado el país. “Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a laArgentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada”, afirmó.

Ayer, la Iglesia argentina cuestionó a quienes buscan “utilizar” a Francisco “pretendiendo representarlo” o “atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales” y advirtió sobre “lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación” y que “sólo agrandan la división entre los argentinos”.

  


Comentarios
To Top