Política

Zaldívar anuncia: “No voy a renunciar”

Todo indica que no se detendrán las repercusiones por la ratificación de Andrés Zaldívar por parte de la Cámara de Diputados para integrar el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias junto con otras cuatro ex autoridades y académicos. En entrevista con Radio ADN, el presidente del Senado reiteró que “yo no he andado buscando el cargo ni lo he pedido (…) fueron los senadores los que plantearon mi nombre, y en cuanto me plantearon la posible idea yo dije que estaba disponible siempre que fuera útil”.

Además, aseguró que “no voy a renunciar porque sería reconocer que lo que estoy haciendo tiene algo que no corresponde con una ley o (es) incorrecto. Por ningún motivo”.

También comentó que algunos miembros del Partido Socialista, que no votaron a favor, le dieron explicaciones al respecto indicando que “no era una cosa en contra mía, sino que no estaban de acuerdo, porque al parecer dentro de las nominaciones que se hicieron de ex parlamentarios no se consideró a alguien del mundo socialista, que es una bancada muy importante”.

Pese a las críticas previas, el nombre del parlamentario fue visado por 80 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones. La elección necesitaba un quórum de 3/5, por lo que necesitaba 72 respaldos.

  


Comentarios
To Top