Política

Zaldívar: “No tengo lepra, no soy causante del desprestigio de instituciones”

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, rechazó hoy el fracasado veto que recibió su designación al Consejo de Asignaciones Parlamentarias. También afirmó que “yo no tengo lepra” y que no es el responsable del desprestigio de las instituciones políticas.

En entrevista con radio ADN, dijo que “no tiene ninguna justificación lo que ha pasado, yo jamás busqué el cargo. Estoy sorprendido y dolido, fueron los senadores los que plantearon mi nombre, yo les dije que estaba disponible siempre que fuera algo útil para todos. Lo grave es que hace de esto una cosa política cuando no tiene ninguna trascendencia”.

Consultado por qué aceptó ser nominado, respondió que “la unanimidad de los senadores me pidió que estuviera. Pero para mí no era algo de vida o muerte, si me hubieran nombrado o no para mí no era determinante. No hay ningún objetivo político detrás de esto. Es un favor que puedo cumplir”.

Añadió que “los socialistas fueron a darme explicaciones. No estaban en contra mía, solo que no les pareció que no consideraran a alguien de su bancada para la Comisión. Ellos estuvieron en desacuerdo y votaron en contra de los cinco que fuimos nominados. Las proporciones para todos fueron muy parecidas”.

En cuanto a las acusaciones de que se negó a entregar a la fiscalía los informes sobre asesorías externas, Zaldívar enfatizó que “el Senado fue quien le pidió a la fiscalía que la petición se hiciera de acuerdo a la ley. Siempre he estado dispuesto a entregar todos los antecedentes, pero deben hacerse de acuerdo a las normas”.

Más adelante, indicó que “yo no he vivido de la política y no he lucrado en ella. Son afirmaciones gratuitas (…) Yo no tengo lepra, no soy causante del desprestigio de las instituciones. Puedo haber cometido errores, pero no tengo por qué sentirme como una persona vetada porque sea el responsable de lo que esté pasando en el desprestigio de las instituciones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top