Nacional

Aleuy dice Chile no es considerado como país violento en ninguna parte del mundo

Tras su visita a dos de los templos atacados esta madrugada en la capital, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que Chile no es considerado un país violento “en ninguna mesa mundial ni tampoco latinoamericana”.

Aleuy, quien condenó los hechos y anunció por infracción a la Ley de Control de Armas, señaló que “todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta. Esto no le sirve al país”.

“En Chile hay personas religiosas que tienen derecho a manifestarse adecuadamente y no es sensato que estén tratando de quemar las puertas de la iglesia“, sostuvo debido a la presencia de panfletos alusivos a la visita del papa Francisco a Chile en los templos atacados.

Ante la preocupación de quienes asistan al evento, Aleuy aseguró que se reforzarán las medidas de resguardo y que se revisará el plan de seguridad.

En este plan, añadió, “tenemos clasificadas todas las parroquias (…) y que no son solo en la Región Metropolitana, sino que también en Temuco e Iquique y, claro, habrá que reforzar los recorridos para que no se produzcan este tipo de hechos”.

Además, el subsecretario Aleuy señaló que el plan de seguridad busca garantizar que las actividades de la visita del pontífice se realicen con normalidad.

“Nosotros no calificamos en términos de un país violento, en ninguna mesa mundial ni tampoco latinoamericana. Tenemos suficientes condiciones para que esto sea en tranquilidad y seguridad así que no tenemos problemas hasta el momento”, concluyó tras visitar la parroquia Santa Isabel de Hungría, de Estación Central. A primera hora estuvo en la capilla Emmanuel, de Recoleta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top