Nacional

Cardenal Ezzati tras recorrer parroquias afectadas por ataques: “Los daños no son de gravedad, la gravedad es la intolerancia”

El cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, visitó durante la jornada las parroquias afectadas por los ataques incendiarios registrados esta madrugada. En la parroquia Santa Isabel de Hungría, de Estación Central, el cardenal comentó que “los daños materiales no son de gravedad”, recalcando que “aquí la gravedad está sobre todo en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho a discernir, lo hacen con las formas que no son adecuadas”.

Consultado sobre los posibles autores de estos ataques, el cardenal comentó que “yo me he preguntado de dónde viene y tengo mi análisis, la semana pasada, especialmente mediante los medios de comunicación social, se trató de impugnar quien viene a visitarnos, ahora en una segunda fase, se hace con quien estamos recibiendo al Papa”. Además, el arzobispo de Santiago comentó que fue consultado por la seguidilla de ataques por la Radio Vaticano. “Me llamaron para saber que está pasando y la a respuesta es de mucha paz, unos grupúsculos que tienes la posibilidad de manifestarse (…) nos preocupa el cómo”, agregó.

Ante la eventualidad de que estos ataques se repitan el fin de semana, Ezzati agregó que “pienso que la gente es muy sabia para comprender que significa el respeto a las demás personas”.

Fuente: El diario de Cristián online

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top