Policiales

Confirman otro atentado frustrado a iglesia, esta vez la parroquia Jesús Obrero

Un nuevo atentado frustrado a una iglesia católica se verificó esta mañana en la capital, hecho que se suma a los tres ataques consumados y un cuarto que no se concretó. De esta manera, subieron a cinco los hechos de este tipo en Santiago.

Esta vez, el templo afectado es la parroquia Jesús Obrero, ubicada en avenida Central 3895, comuna de Quinta Normal, donde desconocidos instalaron un artefacto incendiario que no alcanzó a activarse. Lo mismo aconteció más temprano en un santuario de calle Matucana, en la misma comuna.

Todos estos hechos comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur, que concentra las indagatorias por bombas en la capital. El fiscal regional Raúl Guzmán declaró esta mañana que existe la posibilidad de una coordinación en los atentados de hoy.

A pesar de que la fiscalía dispuso prohibición de entregar información a los medios por estos hechos, trascendió que las investigaciones apuntan a una rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, que se adjudicó el atentado frustrado de calle Matucana.

El MJL también habría actuado en este quinto hecho, ya que el método usado es el mismo: un bidón con combustible que debía activarse mediante un mecanismo de relojería que, en el caso de Matucana, falló.

De esta manera, los atentados frustrados verificados en la comuna de Quinta Normal se agregan a los consumados en Estación Central, Recoleta y Peñalolén, donde desconocidos consumaron tres atentados, uno incendiario y dos explosivos. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció querella del gobierno.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top