Internacional

Banco Mundial revisará alteración de datos que favorecieron indicadores del ex gobierno de Piñera

Luego que el Banco Mundial reconociera una alteración del índice Doing Business que afectó la valoración del gobierno de la presidenta Bachelet y favoreció a la administración de Sebastián Piñera, la entidad emitió un comunicado en que se aseguró que “se revisarán los indicadores correspondientes a Chile”.

“En vista de las preocupaciones expresadas por nuestro Economista Jefe Paul Romer en los medios y nuestro compromiso con la integridad y la transparencia, llevaremos a cabo una revisión externa de los indicadores correspondientes a Chile en el informe Doing Business “, sostiene el ente emisor mundial.

En este sentido, el documento señaló que “en sus 15 años de existencia, el índice de Doing Business ha sido una herramienta invaluable para los países que buscan mejorar su clima de negocios, dando seguimiento a miles de reformas. Desde que desarrollamos este informe crucial, Doing Business ha sido sometido a una serie de revisiones, tanto internas como externas, y siempre buscamos nuevas formas de refinar y fortalecer su metodología”.

“Tratamos a todos los países por igual en nuestra investigación y los indicadores y la metodología de Doing Business están diseñados sin tener a ningún país específico en mente, sino para que el clima de negocios en general pueda mejorar”, remarcó el documento.

Asimismo, se afirmó que “cualquier cambio en la metodología de Doing Business se realiza a través de un riguroso proceso de consulta, donde nuestra junta directiva, los países en lo individual, profesionales, académicos y el personal de todo el Grupo Banco Mundial pueden aportar comentarios”

“Los indicadores se basan en datos duros, como las tasas impositivas reales y la legislación aprobada, y están sujetos a validación interna y externa. Los datos objetivos no están sujetos a influencias política”, sostuvieron.

Comentarios
To Top