Nacional

Carabineros realiza intensa fiscalización operativa en RM por visita papal

Carabineros se encuentra realizando este domingo diversas acciones de fiscalización para verificar en terreno que todos los preparativos que ha realizado la institución en los últimos meses con motivo de la visita del Papa Francisco se realicen de manera óptima.

Así lo dio a conocer el General Víctor Herrera Pintor, Director Nacional de Orden y Seguridad, durante una inspección realizada esta mañana en el Parque O´Higgins.

“Hoy, tal como ya lo hicimos en Iquique y Temuco, nos encontramos realizando una verificación en terreno del despliegue operativo en Santiago con motivo de la visita del Sumo Pontífice. Igualmente, lo hemos hecho respecto a las rutas que seguirá el Papa”, informó Pintor.

Agregó que dentro de las funciones que desarrollará Carabineros está, en primer lugar, preservar la seguridad e integridad del Papa y los fieles que acudan a presenciarlo y escuchar su mensaje, para lo que se han destinado 18 mil oficiales en terreno en todo el país.

No obstante, la autoridad policial llamó a la población a tener confianza respecto a que la seguridad privada no será dejada de lado, destinándose 13 mil funcionarios a tales labores.

Consultado respecto a los actos incendiarios que han afectado a diversas iglesias en los últimos días, Pintor descartó que se trate de una situación generalizada.

“No diría que hay un clima de crispación. Sí que se han registrado situaciones, afortunadamente menores, sin consecuencias para las personas. Son hechos que son preocupantes, pero ante ello hemos fortalecido en forma focalizada determinadas acciones concretas”, aseguró.

  


  


Comentarios
To Top