Religión

Cardenal Ezzati se confiesa: “El Papa no es Dios. Su visita no es una visita de Dios”

A menos de dos días de que el Papa Francisco llegue a nuestro país, el cardenal Ricardo Ezzati, uno de los representantes clave de la Iglesia católica en Chile, se refirió a lo que será la visita del Sumo Pontífice.

“El Papa no es Dios. Su visita no es una visita de Dios, es una visita del sucesor de Pedro, que nos viene a anunciar la paz de Dios, la paz de Cristo. Pero es una visita que está sujeta a las contingencias humanas y, por consiguiente, hay críticas y aplausos, y eso es normal en toda visita que hace el Papa”, comentó.

En conversación con diario La Tercera, Ezzati sostuvo que “el Papa va a encontrar una Iglesia que sí está en crisis, pero una crisis que es bendición, una crisis que tiene dimensiones fruto de nuestro pecado, pero también una Iglesia que está en crisis porque la fe desafía al hombre contemporáneo a vivir su opción de fe en este contexto nuevo de nuestra sociedad y cultura”.

En esa línea agregó que “ojalá que la Iglesia viva siempre en crisis, porque la crisis la desinstala, le dice: mira, que el modelo que tú estás llamado a seguir no es simplemente lo que ha conquistado, es algo mucho más grande”.

Sobre la figura de Jorge Bergolio, el cardenal aseguró que “es un hombre muy acogedor” y muy atento especialmente con los pobres “con un estilo propio, latinoamericano y atento”.

Cabe destacar que durante la visita del Papa Francisco, Ricardo Ezzati será parte del círculo más cerrado que lo acompañará, además de estar presente en todas sus actividades. “A mí me tocará acompañar al Papa en el papamóvil, en los trayectos por Santiago”, relató.

  


  


Comentarios
To Top