Nacional

Habló economista que perjudicó a Bachelet manipulado índices del Banco Mundial

El economista, Augusto López-Claros, rompió el silencio y salió a defenderse luego de ser apuntado como uno de los responsables en la irregularidad realizada por el Banco Mundial en cuanto a modificar el ranking de competitividad de Chile que perjudicó al primer gobierno de Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera, el director del departamento encargado del informe “Doing Business” envió un correo a Bloomberg en la que explicó que las acusaciones sobre un actuar con motivaciones políticas son “totalmente sin mérito”.

Añadió que todo el proceso dentro del informe fue “en un contexto de transparencia y sinceridad”.

Por su parte, López-Claros aseguró que la caída de Chile se explica porque países como Colombia o México se esforzaron profundamente en atraer la inversión.

En conversación con El Mercurio este domingo, el economista juró que “no conozco” al mandatario electo que se habría visto beneficiado en su primer periodo presidencial. En tanto, aseguró que el país cayó varios lugares por la introducción de dimensión de género: “La legislación chilena tiene una serie de características que incorporan varias restricciones contra las mujeres”, dijo.

“Los rangos de Chile en los últimos años se han reducido por los motivos descritos anteriormente. Ningún otro”, apuntó, descartando alguna motivación política.

Vale decir que ayer, cuando la bomba noticiosa explotó, el economista en jefe del Banco Mundial, Paul Romer, indicó a Wall Street Journal que por “motivaciones políticas” el indicador cayó en el primer gobierno de Bachelet y subió durante la administración de Sebastián Piñera.

  


  


Comentarios
To Top