Política

Nueva Mayoría descarta giro conservador en reformas tras dichos del presidente del PC

Hoy, terminó el Comité Central del Partido Comunista (PC), instancia en la que los dirigentes analizaron la derrota electoral de la Nueva Mayoría (NM) y también la participación del PC en los cuatro años de gobierno.

Si bien desde la colectividad defendieron el proceso de reformas, el presidente de los comunistas, Guillermo Teillier, le atribuyó parte del fracaso en las pasadas elecciones al intento de frenar las reformas icónicas y/o girarlas hacia el conservadurismo, declaraciones que generaron molestia al interior del bloque oficialista.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, declaró que no hay que buscar radicalizarse a costa de mentir con los procesos del gobierno.

Mientras los partidos al interior de la Nueva Mayoría intentan dilucidar el futuro del bloque como oposición, todo bajo la incógnita del futuro de la Democracia Cristiana, en el PC llamaron a volver a dialogar en busca de reorganizarse.

En respuesta, la presidenta interina de la Falange, Myriam Verdugo, respondió que varios partidos del oficialismo les han hecho ofrecimientos.

Este lunes se realizará un nuevo comité político, donde el Partido Comunista espera entregar sus conclusiones y críticas al gobierno respecto de las causas que llevaron a la Nueva Mayoría a perder las elecciones presidenciales. La DC, en tanto, se excusó y no asistirá a la instancia.

  


  


Comentarios
To Top