Denuncia

Paro de trabajadores del SML tiene como única demanda la salida del jefe de gabinete del servicio

El director (s) del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, calificó como “una movilización ilegal” y un “chantaje”, el paro que comenzó hoy sábado por parte del servicio, el cual no contempló la realización de turnos éticos para el retiro de cuerpos y otras funciones que cumple el SML en la ciudad de Santiago.

La demanda de los trabajadores tiene un solo objetivo, la salida del jefe del gabinete del servicio, Franklin Santibáñez, quien es acusado por parte de los funcionarios de ser “un operador político”.

“Solo queremos la salida de Franklin Santibáñez, porque es un operador político y no puede seguir dirigiendo un servicio que es completamente técnico. Actualmente, él está llevando el servicio, aunque el director diga que no”, añadió la presidenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del SML, Rosa Cerda.

Al respecto, Zamora indicó que la movilización es “un chantaje y una amenaza”, agregando que este tipo de presión “no son aceptables ni razonables para un organismo público que tiene como misión atender a sus usuarios con dignidad, oportunidad y respeto. Sin turnos éticos no es posible establecer una mesa de diálogo”.

El director subrogante pidió disculpas a la ciudadanía por los trastornos a la ciudadanía, agregando que “se están “tomando todas las medidas para dar continuidad al servicio y no se produzcan mayores inconvenientes”, añadiendo que la movilización sólo afecta a Santiago.

  


Comentarios
To Top