Nacional

Francisco en Chile: santiaguinos esperan con frialdad al Papa

A una hora de que el Papa Francisco aterrice en Chile para iniciar su gira en el país, en Santiago un ambiente relativamente frío espera a la primera autoridad de la iglesia católica.

A esta hora, en el aeropuerto de Santiago se ultiman los últimos detalles para el arribo del Papa, a casi 30 años de la venida de su antecesor, Juan Pablo II.

Si bien unas tres mil personas aproximadamente esperan al Sumo Pontífice en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el centro de Santiago, lugar en que Papa circulará en el característico Papa Móvil, pocas personas esperan a Su Santidad en la principal avenida de la capital.

En tanto, pequeños grupos de personas realizan manifestaciones en contra de la visita de Francisco. En Alameda con Vicuña Mackenna un grupo de mujeres se subieron a las señaléticas con el propósito de rechazar la visita del Santo Padre.

En el lugar en que existe un mejor ambiente es en la Nunciatura apostólica, lugar en que cientos de fieles esperan con cánticos y pancartas a Francisco, quien pasará su primera noche en el país en aquel lugar ubicado en la calle Monseñor Sótero Sanz, en Providencia

  


  


Comentarios
To Top