Política

Piñera anunció “profunda reestructuración” de la ANI tras presuntas filtraciones

El Presidente electo, Sebastián Piñera, calificó como “extraordinariamente graves” las presuntas filtraciones desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul sobre la denominada “Operación Huracán”.

Según publicó previamente El Mercurio, supuestos funcionarios de la ANI y de la Fiscalía de la Región de La Araucanía habrían avisado a Llaitul del operativo y de futuras aprehensiones. Tras esto, el Ministerio del Interior informó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la CAM.

“Sin duda que es extraordinariamente grave que los organismos que están encargados, por la ley y por la Constitución, de combatir al terrorismo estén colaborando con el terrorismo, esto tiene que investigarse a fondo”, indicó Piñera.

Asimismo, adelantó que “nosotros vamos a hacer una profunda reestructuración de la Agencia Nacional de Inteligencia durante nuestro gobierno, para que tengamos verdadera inteligencia”.

“El terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado se combaten no solamente con el músculo, que es la fuerza, sino que se combaten también con la cabeza, que es la inteligencia”, puntualizó el mandatario electo.

  


  


Comentarios
To Top