Política

PR por renuncia de 3 miembros del directorio de TVN: “Es una maniobra política”

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la renuncia de los 3 miembros del directorio de TVN, cercanos a Chile Vamos, hecho que ocurrió este fin de semana y que agudizó la crisis al interior de la red estatal.

Tras el comité político de los días lunes en La Moneda, Velasco sostuvo que la decisión de los ex ejecutivos es “una maniobra política” que tiene por objetivo perjudicar la discusión en el Congreso que se lleva a cabo por la capitalización de TVN hoy martes en la Cámara de Diputados en que se presentará el informe de la comisión mixta.

“Es muy evidente que la derecha, particularmente los que son miembros del Consejo de TVN y que fueron nombrados ahí durante el gobierno de Piñera, no quieren avanzar en la capitalización de TVN ni el canal cultural”, señaló Velasco.

Asimismo, el timonel indicó que “es evidente que es una maniobra política. Una persona que no comparte una línea en un directorio debería dar un paso al costado antes y no esperar que se consume un acto donde se cierra un proceso. Es más sano que digan abiertamente que quieren un TVN privatizado y es mejor para el debate público que la discusión sea sincerada”.

  


  


Comentarios
To Top