Internacional

Banco Mundial : “No tenemos evidencia de que la metodología fue manipulada”

El Banco Mundial le respondió al Gobierno de Chile por la polémica que se originó a raíz de la presunta alteración en el ranking de competitividad Doing Business, que habría perjudicado a Chile bajo la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mediante una misiva dirigida al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la entidad calificó como “desafortunado que el señor Paul Romer en una entrevista con el Wall Street Journal haya cuestionado el ranking Doing Business, en particular para Chile”.

“No tenemos ninguna evidencia que demuestre que la metodología fue manipulada en desfavor de Chile o que algún cambio en la metodología fue introducido por alguna razón más allá que una técnica con el fin de mejorar la calidad del reporte”, remarcó.

Asimismo, indicó que “esta no es la visión del Banco Mundial. Confiamos plenamente en la integridad de la investigación del Banco y estamos seguros que la metodología y en los rankings del reporte Doing Business”.

En su respuesta, el Banco mundial sostuvo que la “metodología del Doing Business se aplicó de forma apropiada para determinar el ranking de Chile”, explicando que el cambio en la forma de la medición fue hecho en consulta a la entidad y el sector privado.

  


  


Comentarios
To Top