Nacional

Multitudinaria recepción al papa Francisco en el Parque O’Higgins

Pasadas las 9:30 horas de este martes llegó el papa Francisco hasta el Parque O’Higgins para oficiar una masiva misa, la más grande que realizará en el país.

El sumo pontífice llegó por la entrada de calle Beauchef, en el centro de Santiago, y luego realizó un recorrido por la elipse del parque.

Durante su llegada los más de 400 mil fieles levantaron sombreros amarillos, pañuelos blancos y banderas para saludar al máximo líder de la Iglesia Católica.

El papa Francisco llegó en el tradicional papamóvil, escoltado por dos autos blancos, y dio varias vueltas por el recinto.

“Francisco, amigo, Chile está contigo” se escuchaba entre los asistentes a este encuentro, y luego de más de media hora, a las 10:15 el papa subió hasta el escenario.

Una de las fieles, Claudia Cid, llegó a la medianoche hasta el recinto y esperó unas 10 horas para por fin ver al papa Francisco, a solo metros.

“Estoy muy emocionada, la verdad nunca imagine ver al líder la de Iglesia Católica en Chile y menos así tan cerca”, relató a Agencia Aton.

“Valió la pena el frío de la noche y ahora el sol que tenemos”, agregó la mujer, quién llegó desde la comuna de Maipú acompañada por su familia.

  


  


Comentarios
To Top