Nacional

Bachelet anunció megapuerto en San Antonio para cinco 5 regiones de zona central

La Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a las obras del futuro Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, donde también anunció que en esta ciudad se ubicará megapuerto para la macrozona central.

El nuevo hospital beneficiará a más de 161.000 personas. Tiene una inversión 82.716 millones de pesos y se emplazará en un terreno aledaño del actual recinto hospitalario, el cual presenta una superficie total de 57.291 metros cuadrados.

De esta manera el nuevo recinto hospitalario tendrá una infraestructura de tres pisos de subterráneos, tres pisos sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto, siendo cuatro veces más grande que el actual recinto. Además, se contempla la adquisición de equipamiento médico de última generación y modernos sistemas de información.

En la ocasión, también recordó que “me comprometí ante el país en definir dónde se emplazaría un futuro puerto de gran escala para la macrozona central, y hoy quiero comunicarles que esa decisión ya está tomada: será acá en San Antonio”.

La macrozona central cubre 5 regiones y debe su importancia a que contribuye en 63% al Producto Interno Bruto nacional (PIB), representa el 63% de las importaciones, 37% de las exportaciones y en ella habita un 62% de la población del país.

“Hablamos de un puerto articulado con los otros puertos de manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, de pasajeros, de cruceros, entre otros, representando un beneficio directo para las cinco regiones que cubre la macrozona central”, explicó la mandataria.

En su visita, aprovechó la ocasión para anunciar la reposición del Estadio de San Antonio, el que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación. Cuenta con una inversión de $11.771 millones, a cargo de la Municipalidad de San Antonio y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

  


  


Comentarios
To Top