Nacional

Califican de “desafío logístico” suministrar agua a fieles en Playa Lobito

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, realizó una visita inspectiva al campus Lobito en Iquique, lugar en que el Papa Francisco oficiará una masiva misa mañana 18 de enero a las 11:30 horas.

En conversación con Agencia Aton, la autoridad informó que habrá 16 dispensadores de agua para los miles de feligreses que asistirán a la cita, confirmando que la calidad y la distribución del vital elemento se encuentra garantizada para evitar algún tipo de intoxicación.

“Controlamos parámetros para evaluar el agua que consumirán los fieles. Medimos parámetros de PH y cloro para que esté en buenas condiciones”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que para el abastecimiento “se construyó un pilón para abastecer a los camiones aljibes para garantizar un rápido suministro de agua”, añadiendo que “a diferencia de lo que ocurrió en Santiago y en La Araucanía, se debió construir todo un sistema porque la playa Lobito, por ende, el desafío logístico no ha sido menor”.

“El agua está saliendo de una construcción que se realizó en la ciudad, específicamente en el aeropuerto y a playa Lobito sale una tubería que es donde realizamos las muestras. La calidad del agua es la misma que se bebe en la ciudad”, enfatizó.

Finalmente, Bruna entregó recomendaciones a la ciudadanía, enfatizando que no tengan ningún temor de beber el agua que llegará a Lobito, además de llevar un recipiente limpio para recargar el vital elemento y que se acerquen hacia los estanques establecidos para estos fines.

  


  


Comentarios
To Top