Nacional

Con alusión al aborto en 3 causales culminó visita del Papa a la UC

Luego de su emotivo discurso en el Santuario Nacional de Maipú, el Papa Francisco llegó hasta la sede central de la Pontificia Universidad Católica, ubicada en Alameda con calle Portugal, en un encuentro con los miembros de la casa de estudio.

Al finalizar la reunión con el Papa, uno de los asistentes se manifestó contra la visita de la autoridad de la iglesia católica, sin embargo, el hecho no pasó a mayores.

En auto cubierto, el Sumo Pontífice realizó el trayecto en alta velocidad desde Maipú hasta el centro de la ciudad, aunque manteniendo el vidrio abajo del Hyundai azul para saludar a los miles de personas que vieron su paso.

En la UC estaban presentes el ex mandatario, Ricardo Lagos y el presidente electo, Sebastián Piñera, el animador Don Francisco, entre otras autoridades.

Tras realizar un recorrido por los patios de la casa de estudio, Su Santidad recibió la bienvenida por parte del rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien calificó como la visita de Francisco a nuestro país «como una gran alegría y una fuente de esperanza para nuestro pueblo».

Sánchez en su discurso señaló que la Universidad Católica mantendrá su “compromiso y apoyo con el cuidado de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural», en clara alusión a la aprobación de la Ley de aborto en 3 causales.

Posteriormente, el Papa realizó un discurso de unos 20 minutos en que llamó a la PUC a “mantener su identidad y tener coraje” para mantenerla.

«La sociedad exige un mínimo de trascendencia sobre los intereses privados -vivir más y mejor- para construir sobre cimientos que revelen esa dimensión tan importante de nuestra vida como es el nosotros(…).La convivencia nacional es posible -entre otras cosas- en la medida en que generemos procesos educativos también transformadores, inclusivos y de convivencia», indicó el Sumo Pontífice.

Asimismo, indicó que “es necesario desarrollar una alfabetización integradora que sepa acompasar los procesos de transformación que se están produciendo en el seno de nuestras sociedades».

“Urge generar espacios donde la fragmentación no sea el esquema dominante, incluso de pensamiento. Para ello es necesario enseñar lo que se piensa y se hace, lo que se piensa y se siente», añade el Papa

En este sentido, el Sumo Pontífice indicó que “la cultura actual exige nuevas formas capaces de incluir a todos los actores que conforman el hecho social y, por lo tanto, educativo, de ahí la importancia de ampliar el concepto de comunidad educativa (…) para evitar el divorcio entre la razón y la acción la comunidad educativa no puede reducirse a aulas y bibliotecas, sino que debe avanzar continuamente hasta la participación».

Tras abandonar la UC, el Papa realizó su último viaje en papamóvil en la capital hasta la Nunciatura, lugar donde descansará para posteriormente viajar mañana a la ciudad de Iquique.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top