Nacional

La gira del Obispo Barros: Pese a críticas, se fue con el Papa Francisco a Temuco

El obispo Juan Barros no ha estado ausente de las actividades del Papa Francisco en nuestro país. Participó de la multitudinaria misa que se llevó a cabo en el Parque O’Higgins y luego sostuvo una reunión con el Sumo Pontífice en la Sacristía de la Catedral de Santiago.

Esto generó una ola de críticas, de parte de diversos sectores, sobre todo tras ser sindicado como cómplice de los abusos que cometió Fernando Karadima.

Aún así, el religioso viajó a la región de La Araucanía para ser parte de las actividades que el Papa realizará en la zona. En conversación con 24 Horas evitó referirse a las protestas en su contra y señaló que “la visita del Papa es lo principal. Ustedes (los medios de comunicación) ayuden a que el fruto de la visita llegue a tantos corazones“.

A su escueta declaración, agregó que tanto él como el resto de los representantes católicos nacionales “siempre hemos adherido de corazón a lo que dice el santo padre”.

A su llegada al aeródromo Maquehue, nuevamente fue acechado por la prensa, donde insistió que “he dicho muchas veces que no he sido testigo de eso (abusos de Karadima). Les pido que me dejen tranquilo“, agregando que será uno de los miembros de la Iglesia que oficiarán la liturgia en Temuco.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top