Nacional

Ni el frío ni la distancia impiden masiva asistencia a misa del papa en Temuco

Ni el frío de la madrugada ni la distancia que debían caminar fueron óbice para la multitudinaria llegada de fieles a la base aérea de Maquehue, en Temuco, donde el papa Francisco realizará la segunda misa masiva de su visita a Chile.

En el recinto ubicado al sur de la capital de La Araucanía ya se encuentra repleto. Las puertas abrieron a las 2 de la madrugada y cerraron a las 8 de la mañana. Se espera una asistencia de 250.000 fieles a la llamada “Misa por el progreso de los pueblos”, fijada para las 10:30 horas.

La base aérea de Maquehue se encuentra a poco más de 3 kilómetros de Temuco, trayecto que los fieles debieron realizar a pie, ya que la ruta 5 Sur, la única vía de acceso, fue cortada y se impidipo el paso de vehículos.

El terreno fue dividido en 19 áreas que serán recorridas por el pontífice en el papamóvil y que cuentan con baños, zonas de hidratación, puntos de reciclaje y carpas de primeros auxilios. También hay sectores de encuentros para las personas que se extravían.

Terminada la misa, el pontífice se dirigirá en el papamóvil hasta la Casa de las Religiosas de la Santa Cruz, en Caupolicán con Antonio Varas, donde sostendrá un encuentro con representantes de comunidades mapuches.

El papa emprenderá el vuelo de retorno a 15:30 horas y aterrizará en Santiago a las 17:00 para dirigirse de inmediato al encuentro con los jóvenes en el Templo de Maipú, a las 17:30 horas.

A las18:30, se trasladará en vehículo cerrado hasta la Pontificia Universidad Católica, donde se reunirá con el mundo académico. Entre los 3.000 invitados destacan Sebastián Piñera, Ricardo Lagos Escobar, todos los rectores de universidades chilenas, ministros de Estado y Mario Kreutzberger, don Francisco.

Finalmente, a las 20:00 horas, el papa Francisco regresará a la Nunciatura Apostólica en el papamóvil. Será la última actividad del pontífice en Santiago antes de viajar el jueves a Iquique donde terminará su visita y seguirá viaje a Lima.

  


  


Comentarios
To Top