Deportes

Estamos llenos de “Che”: Chile es el país que recibe más futbolistas argentinos

Foto: AS Chile.cl

 

De acuerdo con lo que publica CDF Noticias, el recuento que realiza el Centro de Estudios del Deportes (CIES) de la Universidad de Neuchâtel, Suiza, arrojó una cifra interesante. Este departamento está respaldado por la FIFA y en uno de sus informes ha ratificado que Chile es el país que más jugadores argentinos recibe en el mundo.

El análisis del CIES llegó hasta el 1 de octubre de 2017 y se basa en la estadística de 139 torneos profesionales alrededor del planeta.

*Ranking de la entidad:

Así, hasta esa fecha, la liga chilena junto a la mexicana son las que reciben la mayor cantidad de trasandinos, con 98. España es tercera, con 69.

Según el Canal Del Fútbol, el desglose de los especialistas suizos, además, contempla la contabilidad de los países que más exportan futbolistas. En ese ítem, Brasil destaca como el mayor a nivel mundial, con 1.210 jugadores. De ellos, 129 están en Portugal, 71 en Japón y 57 en Italia.

Segundos aparecen los argentinos, con 760 representantes fuera de sus límites.

Tercero es Francia, donde 732 emigraron de su tierra. En el desglose de los galos, Inglaterra aparece como la nación que más los recibe (92). Luego aparecen Bélgica (76) y Luxemburgo (69).

  


  


Comentarios
To Top