Denuncia

Felipe Berríos se lanza contra Juan Barros: “No creo que sea una oveja inocente”

También tenía que reaccionar. Era que no. Siempre opina de estos temas. Y es que el sacerdote jesuita Felipe Berríos entró en el debate sobre el apoyo del Papa Francisco al obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como encubridor de los hechos, asegurando que “no creo que sea una oveja inocente”.

En entrevista con Tele13 Radio el jesuita afirmó que “el Papa está pidiendo prueba, ojalá que podamos darle prueba, pero no hay que confundir cosas. Si uno se atiene estrictamente a lo legal, ciertamente el Papa tiene razón en el sentido que a Barros nunca se le ha iniciado un proceso. El proceso se le hizo a Karadima y en el proceso sale mencionado Barros”.

Sin embargo, recordó que “nosotros sabemos que fue una persona cercana a Karadima durante años, y acá los denunciantes dicen que lo vieron a él, que el vio la situación de abuso, él dice que no. Acá está la palabra de Barros contra la palabra de Hamilton, Murillo y Cruz”.

“Antes era la palabra de Karadima contra los denunciantes, que los denostaron, los descalificaron. Pero cuando llegó el momento en que se pronunció el Vaticano afirmó totalmente la opinión de los tres denunciantes y demostró que los otros no estaban diciendo la verdad. Entonces yo me inclino más por creerle a los denunciantes“, concluyó Berríos.

  


  


Comentarios
To Top