Política

El expresidente Lagos goza de buena memoria: “Tenemos que revindicar lo que hemos hecho”

El ex Presidente Ricardo Lagos (2006-2010) hizo un balance de la situación de la centro izquierda luego de la derrota presidencial en las últimas elecciones, manifestando que la Nueva Mayoría tiene que velar por su legado, a la vez que situarse en el momento actual de Chile.

“A ratos me inquieta que por no reivindicar lo que se hizo algunos crean que aún estamos en el siglo XX. No se dan cuenta de los cambios”, afirmó en entrevista con diario El Mercurio.

Igualmente, se refirió a los proyectos de gobierno “refundacionales”, los que no estarían de acuerdo con la situación y se fundarían en “el recuerdo de epopeyas”.

“Algunos piensan que es la refundación, que hay que comenzar de nuevo y refundar. Y entonces surge el recuerdo de epopeyas que fueron bellas y hermosas, pero que corresponden a un mundo que ya no existe. Y entonces esta refundación que hay es un poco creer que la política comienza con cada nueva generación. Cada generación tiene su epopeya”, manifestó.

Respecto a las causas de la derrota de la Nueva Mayoría en las presidenciales, el ex Mandatario fue categórico. “La derrota que ha tenido la centro izquierda ha sido muy fuerte producto de la división, no es nada nuevo”.

Finalmente, respecto a su malograda elección como abanderado presidencial por parte de su conglomerado, la que se decantó finalmente por el senador Alejandro Guillier, Lagos sostuvo que “me ofrecí pensando ser alguien que podía unir, pero si ni siquiera los míos piensan que sirvo para eso tengo que declinar”.

  


  


Comentarios
To Top