Nacional

Lagos Weber y Harboe plantean “situación crítica” en Consejo Nacional del PPD

Este sábado se desarrolla el XLVIII Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), instancia en la que se evaluará la situación de la colectividad, la que no tuvo los resultados esperados en las pasadas elecciones parlamentarias, situación que significará una fuerte merma respecto a su presencia en el Congreso.

En el encuentro, además y tal como se había anunciado, el actual timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete podrá su cargo a disposición de la directiva.

En tanto, según informó el diario El Mercurio, los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe presentarán un texto de nueve páginas en el que realizan un crítico balance del escenario actual de la tienda y llaman a considerar “la iniciativa privada como eje central del desarrollo social y democrático”.

“Nos fuimos transformando en un partido de Gobierno. Nuestros mejores compañeros y compañeras se instalaron en el Ejecutivo y en el Congreso Nacional, pero nos olvidamos de la formación política de las nuevas generaciones y de la importancia que requería el fortalecimiento de la estructura partidaria”, sostiene el documento, publicado parcialmente en el matutino.

  


  


Comentarios
To Top