Política

PPD: Se mantiene Navarrete, pero se anuncian elecciones para el 10 de junio

Pese a ser una jornada de reflexión y autocrítica tras los bajos resultados de la colectividad en las últimas elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD), decidió ratificar este sábado al presidente Gonzalo Navarrete, quien había puesto su cargo a disposición de la mesa directiva.

De esta manera, Navarrete sigue a cargo de la colectividad hasta el 10 de junio, cuando el nuevo presidente sea elegido por la militancia, informó el diario El Mercurio.

Durante el encuentro, renunciaron dos vicepresidentes, entre ellos el diputado Marco Antonio Núñez, quien manifestó su voluntad de competir en estas elecciones.

“Inscribiremos nuestra lista lo más amplia posible el día 10 de mayo, y se abre ya una perspectiva de claridad respecto de un itinerario complejo pero muy importante para que la autocrítica, el análisis a fondo y la fraternidad hagan posible que los miles de militantes del PPD nos volvamos a organizar para tener una oposición inteligente, firme cuando se requiera, dialogante con todos los actores”, postuló el diputado.

Por su parte, Navarrete, informó también que se estableció crear una comisión política, estratégica y orgánica encargada de organizar un “Consejo Nacional a fines de marzo o inicios de abril, para establecer las bases de lo que va a ser una identidad política del PPD, renovar los temas programáticos e iniciar un cambio estatutario”.

“A lo largo de nuestra historia se ha colocado al partido en la UTI, pero creo que hoy día más bien hay una sensación de confianza, de esperanza y de voluntad de cambio”, sostuvo el timonel del PPD.

  


  


Comentarios
To Top