Política

Aprobación a la Presidenta Bachelet sube al 44% y baja notoriamente el rechazo

La última encuesta Cadem-Plaza Pública difundida hoy mostró que el 44% de los consultados aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, y que también el 44% la desaprueba. Ambos guarismos mostraron fuertes diferencias con la medición anterior (37% y 60%, respectivamente).

El gabinete también mostró mejoras en su percepción, ya que su aprobación subió del 24 al 28% y su desaprobación cayó del 60 al 55%.

En cuanto a las reformas, la tributaria registró un 30% de aprobación y 49% de rechazo; la educacional, de 40 y 50%, respectivamente; la laboral, de 33 y 48%; y la previsional, de 22% de aprobación y de 62% de rechazo.

Además, el 48% de los encuestados opinó que el país va por un buen camino, mientras que el 39% dijo que va por un mal camino.

En cuanto a la evaluación de las instituciones, las radios, PDI, Fuerzas Armadas, Carabineros y Registro Civil superan el 60% de aprobación, mientras que el Frente Amplio, la CUT, iglesia católica, Chile Vamos, Fiscalía, Nueva Mayoría, ANFP, Tribunales de Justicia y Congreso ocupan los últimos lugares, en ese orden.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top