Policiales

Nuevo ataque incendiario a parroquia en la capital, esta vez en Lo Espejo

Un nuevo ataque incendiario a una iglesia de la capital se registró esta madrugada en la comuna de Lo Espejo, donde arrojaron artefactos inflamables a la puerta del puerto. El hecho se suma a los registrados antes de la llegada del papa Francisco a Chile.

De acuerdo a la información policial, alrededor de las 4 horas de hoy, un grupo de sujetos atacó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Astaburuaga 500, ubicada a pocas cuadras del Cementerio Metropolitano.

En este lugar, arrojaron bombas molotov a la puerta de madera del templo, causando daño en el ingreso y un vitral. El fuego fue apagado oportunamente por Bomberos, los residentes del templo y vecinos que acudieron a ayudar.

El párroco Modesto Núñez dijo que los desconocidos no dejaron panfletos y que la intención “sólo fue hacer daño, no sé si llamar la atención, es un hecho triste, siempre hay gente que quiere hacer daños sin saber por qué”.

Hasta la parroquia afectada concurrió personal de Carabineros y del Labocar para iniciar los primeros peritajes y buscar evidencia que lleve a la detención de los autores. Los ataques a parroquias en la capital son investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur.

En las horas previas a la llegada del papa Francisco, se registraron atentados a templos en Estación Central, Recoleta, Quinta Normal (2) y Peñalolén. También se produjeron ataques en Melipilla y en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Comentarios
To Top