Política

Piñera confirmó continuidad de equipo de agentes en La Haya por demanda marítima

El presidente electo Sebastián Piñera confirmó a los agentes chilenos en La Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya para la demanda marítima que interpuso Bolivia para discutir una salida soberana al océano pacífico.

Mediante su cuenta en twitter, el próximo jefe de Estado indicó que “La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia”.

“Los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro ministro de RR.EE., nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual Canciller y los abogados de Chile en París”, remarcó Piñera.

Asimismo, el futuro mandatario expresó que el actual canciller, Heraldo Muñoz, será el encargado de asesorar al nuevo gabinete respecto del litigio, el que comenzará sus alegatos el próximo 19 de marzo y culminarán el 28 del mismo mes.

“Dado que alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia comienzan solo 8 días después del inicio del nuevo gobierno, le he pedido al actual canciller @HeraldoMunoz que nos asesore durante este periodo de transición. Agradezco su generosa aceptación y valiosa colaboración”, sostuvo en la red social.

  


  


Comentarios
To Top