Política

Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad”

En el marco de su reunión con el opositor al régimen de Nicolás Maduro, Antonio Ledesma y la canciller peruana Lucía Cayetana Aljovín, el presidente electo, Sebastián Piñera se refirió al próximo gabinete que será dado a conocer mañana martes.

“Mañana vamos a presentar nuestro futuro gabinete y ese gabinete está pensado y pensado en todos los chilenos. Yo he planteado con mucha fuerza que aspiramos a ser un gobierno de unidad y al servicio de todos los chilenos y el gabinete va a ser un fiel reflejo de esa voluntad”, afirmó en su oficina de Apoquindo 3.000.

Asimismo, explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional “son temas de Estado y así tenemos que tratarlos”.

“Finalmente, también quiero informar que dado que los alegatos orales ante la Corte Internacional de La Haya comienzan ocho días después del inicio de nuestro nuevo Gobierno le he pedido al actual canciller Heraldo Muñoz que nos asesore durante el periodo de transición. Él ha aceptado y quiero agradecer su generosa disposición y apreciar su valiosa colaboración”, aseguró Piñera.

  


  


Comentarios
To Top