Nacional

Recuerdan a Eduardo Frei Montalva en La Moneda, al cumplirse 36 años de su asesinato

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en una emotiva ceremonia ecuménica que conmemoró los 36 años de fallecimiento del ex mandatario, Eduardo Frei Montalva, la que está siendo investigada por el ministro en visita Alejandro Madrid, bajo la tesis de homicidio.

Hasta el lugar concurrió la familia Frei, encabezada por el ex jefe de Estado Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hijo del presuntamente asesinado mandatario y quien retomó sus actividades públicas, luego de sufrir un hematoma subdural en el cerebro.

También asistió la ex primera dama, Martita Larraechea y además estuvieron presentes los ministros de Economía, Jorge Rodríguez Grossi; de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de Trabajo, Alejandra Krauss.

La actividad se realizó en la capilla del Palacio de La Moneda y es la primera conmemoración luego de que, en agosto de 2017, el ministro en visita Alejandro Madrid, calificara la muerte del ex presidente como homicidio, enjuiciando a 6 personas como autores, cómplices y encubridores del delito.

  


  


Comentarios
To Top