Política

Diputada del FA, Claudia Mix: Alfredo Moreno e Isabel Plá vienen a retroceder los derechos sociales alcanzados

Múltiples fueron las reacciones, luego de que el Presidente electro, Sebastián Piñera, diera a conocer esta mañana los nombres de los 23 ministros que lo acompañarán en su gobierno, a partir del 11 de marzo.

Una de ellas, corrió por parte de la diputada del Frente Amplio (FA), Claudia Mix (Poder Ciudadano), electa en el distrito 8, quien fue muy crítica acerca de las trayectoria y perfil de algunos de los secretarios de Estado anunciados por el futuro mandatario.

«El perfil de la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género (Isabel Plá) pone en riesgo los avances en la agenda de género, como el aborto en tres causales y el proyecto de identidad de género; Nicolás Monckeberg fue uno de los opositores a la reforma laboral y buscará precarizar aún más la situación de los trabajadores. Mientras que Alfredo Moreno tendrá la misión de reducir el gasto en programas sociales, lo que en definitiva quitará derechos sociales para los sectores mas pobres de nuestro país», sotuvo Mix.

Sobre lo mismo, indicó: «La señal es muy lamentable y fuerte para los movimientos sociales y los sectores mas pobres de nuestro país. Como siempre supimos, el próximo gobierno le responderá a los dueños de Chile.»

  


  


Comentarios
To Top