Justicia

Fraude en Carabineros: Ordenan congelar 56 propiedades de imputados

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago ordenó congelar 56 propiedades de los imputados en el millonario fraude al interior de Carabineros, el que se encuentra avaluado en 26.756 millones de pesos, informa Cambio21.cl.

Según consignó El Mercurio, la decisión incluye 22 departamentos, 14 casas, nueve terrenos, un local comercial y más de una decena de estacionamientos, correspondientes a 29 de los imputados.
Esta medida se suma al fallo de la Corte de Apelaciones, que el año pasado autorizó el congelamiento de casi mil millones de pesos de los desahucios de 20 formalizados.

José Luis Andrés, abogado de Flavio Echeverría, uno de los imputados, recalcó que su defendido «no es líder ni ideólogo de nada. No existe el delito de asociación ilícita, sino el actuar paralelo de grupos de funcionarios, 10 años antes que mi cliente llegara a Finanzas».

Por su parte, José Antonio Villalobos, que representa a los imputados Mauricio Saldaña, Víctor Escobar y Renato Sarabia, planteó que «las diligencias están dentro de lo que uno puede esperar en orden a la recuperación de activos».

«Respecto de nuestros defendidos, siempre han estado en posición de colaborar con la investigación y poner sus bienes a disposición, pese a que los montos que percibieron son muy inferiores al valor de los bienes cautelados», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top