Derechos Humanos

Movilh lanzó campaña por identidad de genero con respaldo de parlamentarios

A un día de votarse el proyecto de Ley de Identidad de Género en la Sala de la Cámara de Diputados, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron una campaña a favor de la iniciativa contado con respaldo parlamentario transversal.

En la campaña 29 diputadas y diputados independientes, de Chile Vamos, de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio figuran con un cartel donde se pide “Ley de Identidad de Género ahora”.

Se trata de los parlamentários Pedro Browne (Ind), Loreto Carjaval (PPD), Lautaro Carmona (PC), Juan Luis Castro (PS), Fuad Chahín (DC) Daniella Cicardini (PS), Daniel Farcas (PPD), Maya Fernández, (PS), Gonzalo Fuenzalida (RN), Cristina Girardi (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Giorgio Jackson (RD), Tucapel Jiménez (PPD), Felipe Letelier (PPD), Roberto León (DC), Daniel Melo (PS) Daniel Núñez, (PC), Denise Pascal (PS), Jaime Pilowsky (DC), Yasna Provoste (DC), Ricardo Rincón (DC), Karla Rubilar (Ind), Marcelo Schilling (PS), Alejandra Sepúlveda (Ind), Gabriel Silber (DC), Leonardo Soto (PS), Camila Valllejo (PC), Patricio Vallespín (DC) y Matías Walker (DC)

“Valoramos profundamente estos respaldos a los derechos humanos de las personas trans. Sabemos que la mayoría de los diputados y diputadas es favorable a esta ley, así que estamos esperanzados de obtener un importante triunfo en Sala, así como con la intención de aprobar definitivamente esta ley antes de terminar el gobierno de Bachelet” sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El proyecto en cuestión se votará el martes 23 de enero a las 10:30 en la Cámara Diputados, terminando con ello su segundo trámite.

La iniciativa es muy diferente al proyecto original, el cual sólo cambiaba de tribunales civiles a los de familia el trámite para el cambio de nombre y sexo legal por lo que tal propuesta fue ampliamente rechazada por la mayoría de los movimentos LGBTI.

Las indicaciones propuestas por el Movilh e impulsadas por el Ejecutivo y Parlamentarios, en el marco de una solución amistosa que Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mejoraron cualitativamente la propuesta.

  


  


Comentarios
To Top