Espectaculos

Película chilena “Una mujer fantástica”: Competirá por el Óscar a mejor filme extranjero

Una buena noticia para el cine chileno. Y es que. hace momentos, se supo que el filme nacional, “Una Mujer Fantástica”, del director Sebastián Lelio competirá en Estados Unidos por los premios Óscar, nominada a mejor película extranjera.

Todo un hito para la filmografía chilena, considerando que en el año 2016, el cortometraje animado, “Historia de un Oso”, ganó la primera estatuilla de oro para Chile, por lo que- de ganar- sería el segundo galardón del premio más importante del cine mundial.

La película, protagonizada por la actriz trans, Daniela Vega, narra la historia de Marina, una joven camarera y aspirante a cantante en Santiago de Chile, que se enamora de Orlando (interpretado por el actor Francisco Reyes), veinte años mayor que ella, quien es dueño de una imprenta. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se verá obligada a enfrentarse a las sospechas por su muerte, a la familia de su amado y a la sociedad para demostrar lo que es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica. Asimismo, su condición de transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración.

Esta película, ganadora del ‘Oso de Plata al Mejor Guión’ en el Festival de Berlín, ha obtenido en el Zinemaldi el ‘PREMIO SEBASTIANE LATINO’ que Gehitu entrega anualmente desde el año 2000 en Donostia.

  


  


Comentarios
To Top