Política

Piñera explica llegada de Moreno a Desarrollo Social y Ampuero a Cancillería

El Presidente electo Sebastián Piñera explicó que el nombramiento de Alfredo Moreno en el Ministerio de Desarrollo Social busca acercar el crecimiento económico al área de la cartera del renunciado presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Consultado por las críticas a Moreno debido, justamente, a su cercanía con el mundo empresarial, Piñera respondió que “queremos hacer una profunda modernización de las políticas sociales para que estén realmente al servicio de la gente”.

“Designar a una persona que ya fue ministro, presidente de la Teletón y tiene experiencia en el servicio público demuestra la importancia que le vamos a dar a compatibilizar el desarrollo económico con el desarrollo social”, añadió.

En cuanto al nombramiento de Roberto Ampuero en la Cancillería, el mandatario electo indicó que “tiene mucha experiencia en relaciones internacionales. Es una persona que tiene inteligencia muy grande”.

También recordó que “ocho días después de que asumamos nuestro gobierno se inician los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda boliviana”.

  


  


Comentarios
To Top