Deportes

Presidente de Cobreloa: “No nos llegará ni un peso por el traspaso de Alexis”

En Cobreloa ya comenzaban a frotarse las manos por la millonaria transferencia de Alexis Sánchez desde el Arsenal al poderoso Manchester United, al ser el equipo que formó al tocopillano.

Pero el conjunto loíno no recibirá nada de dinero por el fichaje del seleccionado criollo a los Diablos Rojos, según confirmó el propio presidente del elenco naranja, Walter Aguileras.

“No nos llega ningún peso. No corresponde porque no son federaciones distintas las que actúan en la operación”, reconoció el timonel del cuadro minero a RedGol.

La FIFA permite que los clubes que participaron en la formación de un jugador reciban hasta un cinco por ciento del monto total de la operación , aunque sólo si es que las negociaciones son entre equipos de diferentes países, como sucedió cuando el “Niño Maravilla” pasó de Udinese a Barcelona en 2011 y del conjunto catalán al Arsenal en 2014.

En caso que Sánchez hubiese fichado en el paris Saint Germain de Francia o el Bayern Múnich de Arturo Vidal, Cobreloa habría recibido dinero.

Comentarios
To Top