Política

Seis ex ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera

El Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los miembros de del gabinete que lo acompañarán en el inicio de su segunda administración. Entre los nominados hay algunas sorpresas, pero en su gran mayoría se confirmaron los nombres que habían trascendido hasta el momento.

La ceremonia nombramiento oficial se realizó en la sede del Congreso en Santiago, ante unos 300 invitados. Los 23 ministros jurarán en sus cargos, después de que lo haga el mandatario electo, en el traspaso del mando que se realizará en el Congreso en Valparaíso, el 11 de marzo próximo.

En su discurso, el Presidente electo rindió homenaje al fallecido antipoeta Nicanor Parra, recordó sus conversaciones con él y pidió un minuto de silencio en su memoria.

Luego advirtió a las parejas de los nominados al gabinete que su vida “va a cambiar aún más” y agradeció la inmediata aceptación de los ministros nombrados, lo que destaca su vocación de servicio público, según dijo.

Además, en los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos, y señaló que se requiere un perfeccionamiento de la democracia y de sus instituciones.

Respecto a la paridad de género, solo 7 de los 23 secretarios de Estado son mujeres.

En cuanto a los equilibrios políticos EVOPOLI se queda con 3 ministros, RN y la UDI tienen 5 de sus militantes en el gabinete, y el resto son independientes, quedando fuera el PRI.

  


  


Comentarios
To Top