Nacional

Diario inglés The Guardian: Gabinete de Piñera “tiene vínculos con Pinochet”

Ayer, el presidente electo Sebastián Piñera anunció el nombre de los integrantes de su gabinete de ministros que lo acompañará a contar del próximo 11 de marzo cuando asuma la Presidencia.

Varios ex colaboradores de Chile Vamos se repitieron el plato y también parlamentarios y empresarios que han estado en el centro de las críticas.

Y así lo retrata el diario inglés The Guardian, quienes criticaron los vínculos del gabinete con el ex dictador Augusto Pinochet, principalmente contra los designados ministros de Interior y Justicia, Andrés Chadwick y Hernán Larraín, respectivamente, informa El Dínamo.cl.

El primero, explica el medio, “fue un partidario de Pinochet durante su régimen, quien lo nombró como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica” y destaca que ambos fueron defensores, además, de Colonia Dignidad, establecida por el ex oficial nazi Paul Shäfer. “Más tarde se supo que el enclave fue usado por militares para torturar y asesinar a oponentes del régimen”, afirma.

“Ambos luego hicieron declaraciones para distanciarse del régimen de Pinochet“, dice The Guardian, mientras recuerda que Piñera hizo una campaña presidencial que apuntaba al centro político, pero que muchos analistas pronosticaban que podía dar un giro a la derecha después de ser electo, lo que pudo verse el día del triunfo cuando adherentes celebraron con bustos de Pinochet.

  


  


Comentarios
To Top